viernes, 23 de noviembre de 2012

EL TESORO DE DOÑANA

Doñana es el mayor santuario para aves migratorias en Europa y una de las áreas naturales de más valor en todo el planeta. Sin embargo, uno de los tesoros científicos, la mina de datos que suponen los Cuadernos de campo elaborados cotidianamente por naturalistas de todo el mundo desde hace medio siglo, eran de muy difícil acceso para los investigadores.
Ahora se ha recuperado y estructurado la información contenida en más de 200 Cuadernos de campo elaborados en los últimos 48 años por una treintena de autores y está disposición de la comunidad científica internacional.
Los cuadernos contienen datos de 7.314 grupos de organismos, estructurados en 215.000 registros. Contienen miles de censos de aves realizados desde tierra y aire. Hay que destacar también los elementos gráficos. La colección incluye dibujos a mano alzada en los primeros cuadernos y fotografías en los más recientes.
El acceso a los cuadernos está restringido a los científicos, pero puede ver miles de fotos e imágenes obtenidas a través de una red de cámaras web que muestra la vida salvaje en directo en algunas zonas seleccionadas por los científicos en www.cuadernosdedoñana.es  www.cuadernosdecampo.es.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario